A poco más de un año de la denuncia contra Gabriel Bermúdez, la Justicia dispuso el sobreseimiento del exfuncionario municipal que era acusado de abuso sexual simple luego de la presentación realizada por una empleada municipal.
El caso se conoció en marzo de 2024, cuando Bermúdez se desempeñaba como secretario de Movilidad Urbana. Al mismo tiempo que se informó la imputación en su contra, la Municipalidad comunicó que era apartado del cargo.
+ MIRÁ MÁS: Ratificaron el juicio contra Mosquera en la causa por violencia de género y quedó a un paso del banquillo
La investigación estuvo a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago, quien en septiembre del año pasado pidió la elevación a juicio. Luego de la apelación por parte de la defensa, la Cámara de Acusación resolvió este miércoles desestimar la causa contra el exfuncionario y dispuso que sea sobreseído.
La resolución del tribunal estuvo apuntalada por la duda en torno a la acusación contra Bermúdez, aunque de parte del exsecretario habían presentado elementos para demostrar que los hechos no existieron.
El origen de la investigación se produjo por la denuncia de una empleada municipal que habló de manoseos y acoso dentro de una de las dependencias oficiales. A esto se le sumó una segunda presentación por una situación similar pero ninguno de los casos pudieron probarse.