Un insólito caso ocurrido en Beijing, China, conmocionó a una familia cuando un hombre de 75 años decidió divorciarse de su esposa tras décadas de matrimonio. El motivo era que se había enamorado de una mujer que conoció en internet pero lo que jamás imaginó es que su nuevo amor no existía: era un avatar generado con Inteligencia Artificial.
El hombre, identificado como Jiang, comenzó a interactuar con la supuesta joven a través de chats diarios. La “mujer” respondía de manera instantánea, era cariñosa y atenta a cada detalle de su vida. Convencido de la relación, el anciano pasaba horas frente al celular y su esposa comenzó a reclamarle. La tensión llegó a tal punto que él pidió el divorcio para poder “avanzar” con su nueva pareja.
Descubrió que era ficticia
Los hijos de la pareja se enteraron de la situación cuando la separación ya estaba en marcha. Al indagar sobre los motivos, descubrieron que el padre mantenía un vínculo con un avatar de IA, que incluso le había enviado fotos y videos falsos para “acreditar” su identidad.
+ MIRÁ MÁS: Video: una mosca ayudó a que una pelota entrara al hoyo y generó la ovación en un torneo de golf
Tras intensas charlas, lograron convencerlo de la verdad. Al comprender que había sido engañado por un sistema de inteligencia artificial, Jiang quedó con el corazón roto pero finalmente desistió de la separación y regresó con su esposa, con quien había compartido gran parte de su vida.