Lo que debía ser un momento feliz terminó en una situación insólita que rápidamente se volvió viral. Lucía, una joven de Palermo, quiso adoptar una gatita y ya había recibido la confirmación de la mujer que la tenía en tránsito.
Sin embargo, todo cambió cuando la rescatista revisó sus redes sociales y descubrió que ella y su pareja apoyaban al gobierno de Javier Milei.
+ MIRÁ MÁS: 4 papas, agua y aceite: la receta de Francis Mallmann para hacer las mejores papas fritas en pocos minutos
En los chats difundidos por Clarín se ve cómo Silvia, la mujer que tenía la gata, primero le confirma la adopción y luego se retracta: “Hay un solo problema: sos mileísta. Qué tremendo…”.

Ante la sorpresa de Lucía, que preguntó qué tenía que ver eso con el animal, la respuesta fue aún más llamativa: “Eran cosas de humanos y eso afecta al gatito. Una persona que apoya eso, ¿será buena y amorosa con el gatito?”.
Pese a las explicaciones de la interesada, que aseguró tener todo listo para brindarle amor y cuidados, la rescatista no volvió a contestar.

“Me sentí discriminada, encasillada en un estereotipo que ella se imaginó. Me preocupa que alguien que transita gatos ponga filtros políticos para decidir si una persona puede adoptar o no. Me parece algo delirante”, dijo Lucía en diálogo con Clarín.
El episodio desató una fuerte discusión en redes sociales, con opiniones divididas entre quienes respaldaron la queja de Lucía y quienes defendieron el derecho de los rescatistas a elegir a quién entregar a los animales.