En los últimos días, un carpincho albino se volvió tendencia en redes sociales. Las imágenes mostraban al animal de pelaje blanco junto a su madre y otras crías a orillas de un río en la Reserva Mauricio López Lomba, en Tacuarembó, Uruguay.
El video, que generó miles de reacciones, sorprendió por la extraña condición de la criatura y disparó la curiosidad de los usuarios en las redes.
Sin embargo, la historia que se viralizó esta semana en Argentina no es nueva. Las imágenes corresponden a una camada nacida en 2021, cuando la reserva uruguaya registró cinco crías, entre ellas dos de color blanco.
+ MIRÁ MÁS: Cordobesa subió una selfie y el comentario de su hermano la hundió
En su momento causaron sensación entre los trabajadores del lugar y el video fue publicado en 2022 por el canal Descubriendo Tacuarembó.
Lo cierto es que ninguno de aquellos carpinchos albinos sigue con vida. Así lo confirmó Aquiles Chaer, director de la reserva, al diario El País de Uruguay. Según relató, los animales murieron en distintas circunstancias, algunas de ellas trágicas como ataques de jaurías de perros y atropellamientos en la ruta. Solo uno de los ejemplares alcanzó la adultez antes de ser arrollado, advirtió.
+ VIDEO: el carpincho albino que se volvió viral:

La reserva, que protege más de 50 especies autóctonas en un predio de 20 hectáreas, enfrenta serias dificultades de control. Además de la amenaza de los perros, Chaer mencionó que hay personas que ingresan sin autorización y provocan daños en el ecosistema, lo que también pudo haber afectado a los carpinchos albinos.
