Un objeto de origen extrasolar fue detectado qal atravesar el Sistema Solar a gran velocidad, y es el tercer elemento interestelar observado por la humanidad, según confirmaron astrónomos.
El objeto, denominado 3I/Atlas, fue clasificado como cometa y se estima que está compuesto principalmente de hielo. Richard Moissl, de la ESA, aseguró que no hay riesgo de colisión con la Tierra.

3I/Atlas se desplaza a unos 60 kilómetros por segundo y se encuentra dentro de la órbita de Júpiter. A diferencia de otros objetos similares, su trayectoria indica que no orbita alrededor del Sol y que regresará al espacio interestelar.
+ MIRÁ MÁS: El cielo de Córdoba en julio: lluvia de meteoritos, Vía Láctea luminosa y todos los fenómenos que se vienen
El cometa fue detectado por un observatorio chileno y su tamaño se calcula entre 10 y 20 kilómetros de diámetro. Se espera que se haga más brillante y se acerque al Sol hasta finales de octubre.

Este es el tercer objeto interestelar detectado por la humanidad, después de Oumuamua en 2017 y 2I/Borisov en 2019. Equipos de todo el mundo están trabajando para determinar su forma, composición y rotación.