La escena no pasó desapercibida: la Cybertruck de Tesla, el futurista auto eléctrico diseñado por Elon Musk, hizo una parada en Córdoba y en Seguimos en El Doce nos subimos para conocer todos los detalles.
Los protagonistas son Alan, chileno, y Lars, noruego. Juntos están intentando romper el récord Guinness en una historia al volante que da la vuelta al mundo.
“Estamos tratando de batir el récord Guinness de más países visitados en un auto 100% eléctrico y elegimos este Cybertruck”, contó Alan.
+ MIRÁ MÁS: Desde el 1 de junio estos modelos de celulares no podrán contar con WhatsApp
La travesía de los “Cyberlocos” ya suma cinco países: “Estados Unidos, Perú, Bolivia, Chile y ahora Argentina. Después nos vamos a Uruguay, Brasil y después en barco al continente número dos, que es Europa”, detalló. El objetivo es visitar 60 países en total y cruzar todos los continentes de lado a lado.
Lars, que dejó su trabajo para hacer realidad un sueño, fue quien tomó la decisión inicial. “Era un sueño mío. El año pasado dejé de trabajar y dije ‘joder, ahora lo voy a hacer que no puedo esperar más’. Compré el coche, llamé a Alan y dijimos vamos los dos. Lo compré porque es el coche de mi sueño y lo estamos haciendo”, relató.
+ VIDEO: el Cybertruck en Seguimos:

Parada en Córdoba
En su parada en Córdoba el vehículo generó curiosidad, fotos y muchas preguntas. En Seguimos, ambos amigos compartieron detalles del viaje, la tecnología del auto y cómo es convivir a diario con una máquina tan avanzada como llamativa.
Sobre el funcionamiento del coche, Alan comentó: “Cargamos en cargadores eléctricos que hay por ejemplo en YPF y tarda entre 45 minutos y dos horas. Sino, en la casa de la gente nos toma alrededor de 48 horas cuando enchufamos en la corriente común”.
“Cuando está al 100% tenemos una autonomía de alrededor de 500 kilómetros. Cuando vamos en subida o en todoterreno gasta un poco más, cuando vamos en bajada regenera energía”, explicó.
