Un tierno episodio ocurrido en la Universidad Nacional de Salta sacudió las redes sociales cuando un profesor de la carrera de Nutrición acunó al bebé de una alumna para que pudiera rendir un examen.
Enzo Gonçalvez tuvo un gesto de empatía para con la estudiante y no dudó en cargar en sus brazos al pequeño en plena prueba. La conmovedora imagen se multiplicó en diferentes portales y el mismo docente compartió una sensación al respecto.
+ MIRÁ MÁS: Enigma en la isla de Santa Bárbara: generaciones de cabras sobreviven sin agua dulce
“Hoy aprendí que enseñar también es abrazar la realidad de quien viene a estudiar. Cuando una mamá da todo por sus sueños, lo mínimo es tender una mano. Porque así también se construye una universidad inclusiva”, publicó en un posteo.
La repercusión fue enorme y la gran mayoría de los usuarios ponderaron la actitud de Gonçalvez. “No hay mejor profe y ser humano que Enzo Gonçalvez. Gracias a la universidad pública hay madres estudiando, profesores acompañando y ayudando en este proceso. Por más profes como él”, comentó una joven.
En tanto, en sus perfiles de redes sociales este docente oriundo de la localidad de Alem, Misiones, se presenta como Licenciado en Nutrición, Doctor en Alimentos.