Este miércoles condenaron a prisión perpetua a un fisicoculturista que mató a su novia a mediados de abril de 2021. El caso, que conmocionó al país durante la cuartentena por el Covid, ocurrió en la localidad bonaerense de Los Toldos.
Se trata de Samuel Moisés Llanos (43), quien, de acuerdo a la investigación, golpeó a su pareja hasta matarla, la estranguló y luego prendió fuego el cuerpo dentro de una bolsa de arpillera.
En el comienzo del juicio oral en su contra, Llanos confesó el femicidio de Analía Cecilia Maldonado, una peluquera de 40 años. Así, la Justicia de Junín le dio la pena máxima por el delito de homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género.
Llanos y Maldonado habían mantenido un vínculo durante nueve meses hasta que ocurrió el brutal crimen. La autopsia de la Policía Forense reveló que la mujer fue asesinada a golpes y que fue estrangulada y calcinada postmortem.
+ MIRÁ MÁS: Se cruzaron de carril y los arrolló un camión: un muerto en Córdoba
El pasado 19 de octubre, el femicida brindó sus últimas palabras antes de conocer la sentencia. Dijo que no negaba los hechos, pero afirmó que no recordaba “nada” de lo que había pasado.
Además, le pidió "perdón" a los familiares de la víctima y "misericordia a Dios". Después no respondió ninguna pregunta y se retiró de la sala. “Llanos, sos un asesino, así te condenan la Justicia, la sociedad y la vida misma”, escribió en sus redes Walter Maldonado, hermano de la víctima, tras escuchar la sentencia del tribunal.
El fisicoculturista se encuentra detenido desde el momento del crimen. Incluso, a fines de abril de hace dos años, se supo que había sido desfigurado por otros presos antes de que fuera trasladado a la Unidad Penal 49 de Junín.