El conflicto judicial que sacudió a Maru Botana y a su esposo, Bernardo Solá, sumó un nuevo capítulo explosivo. Esta semana, se conoció que una ex empleada de uno de los locales de la pareja denunció haber trabajado en negro, reclamó sueldos impagos y acusó a Solá de hostigamiento y acoso laboral.
Según detalló Ángel de Brito en LAM, la demanda no llegó a juicio porque las partes cerraron un acuerdo millonario. “El 9 de diciembre pagaron 22 millones de pesos y después va todo en cuotas de 11 mil dólares el 8 de enero y dos mil dólares por mes hasta saldar la deuda total”, explicó el periodista.

En diálogo con TN Show, la conductora fue consultada por primera vez sobre la situación judicial que involucra a su marido. Sin entrar en detalles, Botana eligió una frase tajante para dejar clara su postura: “Está de moda hablar mal de los jefes”. Acto seguido, intentó dar por cerrado el tema y remarcó: “Está todo en manos de abogados”.
Horas más tarde, la cocinera fue abordada por la prensa y, ante la consulta del periodista Luis Bremer para el programa Desayuno Americano, redobló la apuesta con declaraciones aún más duras.
+ MIRÁ MÁS: Filtraron una foto de la Niña Loly y mostraron a su misterioso esposo: el parecido con un famoso actor
“Esta chica es mala persona, ya está todo en manos de los abogados. Es una basura, además ya arreglé todo”, disparó, sin dar más precisiones sobre el acuerdo ni el estado actual de la causa.
Bremer aclaró que compartió el audio con el consentimiento explícito de Botana, quien sostuvo que “es la pura verdad”.
La denuncia de la ex empleada incluyó reclamos por trabajo en negro, sueldos adeudados y situaciones de acoso laboral. El acuerdo extrajudicial, que evitó el juicio, estableció pagos por un total de 50 millones de pesos, con una primera entrega de 22 millones y el resto en cuotas en dólares.



