Juana Repetto utilizó sus redes sociales para compartir una situación preocupante que involucra a su mamá, Reina Reech. La actriz explicó que la cuenta de WhatsApp fue hackeada y que los delincuentes están contactando a personas de su entorno para pedirles dinero, haciéndose pasar por ella.
“Quería avisarles a todos aquellos contactos de mi madre que le han hackeado el teléfono y están pidiendo dinero, porque me están escribiendo todos. Por supuesto que no caigan en la trampa”, escribió Juana en una historia de Instagram, con el objetivo de frenar posibles estafas.
+ MIRÁ MÁS: En plena recuperación y desde el hospital, Thiago Medina tuvo un conmovedor gesto con sus fanáticos
La influencer detalló que, debido al hackeo, su mamá no puede usar la cuenta comprometida y está intentando resolver el problema. “Me dijo ‘te hablo por acá por Instagram’. Cuando te lo hackean, evidentemente uno no lo puede usar, así que está con mi hermano en su casa intentando resolverlo”, explicó, para dejar en claro que cualquier mensaje proveniente de ese número no es auténtico.
+ VIDEO: la advertencia de Juana en Instagram:

El mensaje se replicó rápidamente, ya que muchas personas comenzaron a recibir mensajes sospechosos. Por su parte, Reina también confirmó lo sucedido en su teléfono. “Sí, me hackearon el Whatsapp. Agradezco los avisos y preocupación, ya lo estamos resolviendo. Desestimen y bloqueen el Whatsapp si les llega un mensaje pidiendo dinero. Gracias”, escribió la artista, dejando en claro que ya trabaja para recuperar el control de su cuenta.
El caso vuelve a encender las alarmas sobre una modalidad de estafa cada vez más frecuente: los hackeos de cuentas de mensajería para engañar a familiares y amigos. Ante estos casos, especialistas recomiendan no compartir códigos de verificación, activar la verificación en dos pasos y confirmar por otros medios cualquier pedido de dinero que llegue por WhatsApp.