Florencia Peña lanzó duras críticas contra la gestión de Javier Milei, comparando la actualidad con la etapa anterior. “Yo con Alberto Fernández no vi a mi mamá tan mal como ahora”, afirmó la actriz en diálogo con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.
Peña explicó que su madre, jubilada y con diabetes, “no tiene sus medicamentos y la está pasando mal”. También relató el caso de su depiladora de toda la vida, cuya hija con discapacidad “tiene una traqueotomía y la obra social le está quitando todo, es de vida o muerte”.
+ MIRÁ MÁS: Injuria pulmonar: el cuadro más preocupante de Thiago Medina a 12 días de la internación
La actriz planteó que “siento que el objetivo es que no vuelva el peronismo y no que la gente viva mejor”, en referencia a las decisiones del Gobierno.
En otro tramo de la entrevista, defendió los logros de las presidencias de Néstor Kirchner: “Por más que la gente me diga ‘fue terrible’ y que ‘dejaron un desastre’, ese cuento se termina porque cuando asumió Néstor había un desastre mayor. Me acuerdo que yo estaba por perder mi casa porque los créditos se habían dolarizado. Néstor hizo cosas que jamás imaginé y nunca fue contra el pueblo, esas son decisiones políticas”.

También apuntó contra las justificaciones del oficialismo: “Yo nunca creo en quejarte por lo que te dejó el otro, vos decidiste ser gobernante, te tenés que ocupar. Me preocupa que hay ciertos gobiernos que toman medidas que no sé cuál es la vuelta, no sé cuál es la vuelta de hacer mierda todo”.
Peña aseguró que atraviesa un momento de gran preocupación: “Hace mucho tiempo que no siento y no vivo una crueldad tan fuerte. El debate es más humano, ni siquiera ideológico. Me encuentro en la misma vereda de gente que tuve siempre en contra, nos une el espanto”.
“En otras épocas de la Argentina nadie se hubiera animado a meterse con el hospital Garrahan, hubiera sido un suicidio político, sin importar de qué sector”, cerró.