La salud de Thiago Medina volvió a encender señales de alerta este miércoles 17 de septiembre, tras conocerse un nuevo parte médico emitido por el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde permanece internado en terapia intensiva desde el accidente en moto del viernes por la noche.
De acuerdo con el comunicado oficial, el joven de 22 años continúa bajo control clínico y seguimiento del servicio de cirugía torácica y del equipo de terapia intensiva. Sin embargo, lo que más preocupación generó fue la confirmación de que volvió a presentar fiebre. “Durante las últimas 24 horas de internación presentó nuevos registros febriles. Mantiene dosis de inotrópicos, sin necesidad de aumento de dosis y al momento continúa en asistencia respiratoria mecánica”, detallaron en el informe difundido por el Ministerio de Salud bonaerense.
+ MIRÁ MÁS: A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano
El cuadro febril, en pacientes que permanecen bajo cuidados críticos y con asistencia respiratoria mecánica, implica un seguimiento especial por parte de los profesionales, que ya modificaron esquemas antibióticos en días anteriores para prevenir infecciones.
Más allá de esta complicación, los médicos remarcaron que Medina no empeoró en otros aspectos de su estado de salud y que, de evolucionar favorablemente, podría ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. “De continuar evolución favorable podría ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, subrayaron.

Desde el entorno de Thiago se mantienen en vigilia constante, con su familia y allegados acompañándolo en esta difícil situación. La expectativa está puesta en los próximos días, claves para determinar si logrará estabilizarse y afrontar nuevas cirugías.
Su expareja, Daniela Celis, compartió en Instagram la información del nuevo parte médico y expresó: “Mantengamos el pedido, cadena de oración más que nunca para Thiago Agustín Medina”.