Un macabro hallazgo conmociona a la localidad de Albereche del Caudillo, en la provincia de Toledo, España. Una mujer fue detenida luego de confesar que guardó los restos de su bebé de 27 semanas en el freezer de su casa.
El hecho se descubrió después de que la madre de la acusada alertara a los Servicios Sociales sobre un parto. Los trabajadores notaron irregularidades en el embarazo y dieron aviso a la Guardia Civil, que allanó la vivienda este sábado. Fue entonces cuando la mujer confesó haber tenido un aborto y haber escondido el cuerpo en el electrodoméstico.
Investigación abierta
La detenida, que sufre problemas de drogadicción y es víctima de violencia de género, tiene otros cuatro hijos de diferentes padres. En el operativo, los agentes encontraron el feto en el lugar señalado por la mujer. Su actual pareja y padre del bebé, también fue detenido.
+ MIRÁ MÁS: Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis
La Guardia Civil recolecta pruebas para determinar las circunstancias del parto y establecer responsabilidades penales. El caso generó gran conmoción en España por la crudeza de los hechos.