Laurita Fernández sorprendió a sus seguidores al revelar que congeló óvulos. La actriz, bailarina y conductora compartió un extenso testimonio en sus redes sociales en el que explicó cómo fue el proceso y por qué tomó la decisión en este momento de su vida, tras su separación del productor “Peluca” Brusca.
“Hace un par de meses congelé óvulos y lo hice de manera súper, súper privada y reservada. No lo sabía casi nadie. Con el tiempo me animé a abrirlo a mi grupo de amigas y a contárselo a gente cercana”, relató Laurita en un video en Instagram.
+ MIRÁ MÁS: El alocado baile de Evangelina Anderson con Pampita en Los 8 Escalones: “Lo dimos todo”
La protagonista de La cena de los tontos explicó que se sintió lista para hacerlo ahora porque no está bailando y podía dedicarse al tratamiento: “La criopreservación de óvulos dura más o menos 10 o 12 días en los que no podés hacer ejercicio físico extremo. Sentía que este era el año para hacerlo. Fui a mi ginecóloga a transmitirle mi deseo y me derivó a un centro de fertilidad”.
Allí le realizaron estudios como análisis de sangre y ecografías para determinar el estado de sus óvulos. “Cuanto más joven sos a la hora de hacértelo, mejor. Depende del cuerpo, hay mujeres que tienen la reserva ovárica más disminuida o no, pero eso no quiere decir que el tratamiento no pueda ser exitoso”, explicó.
+ VIDEO: el testimonio de Laurita en las redes:

La conductora remarcó que tomó la decisión pensando en su deseo de ser madre en el futuro: “Es una herramienta que hoy tenemos que está buenísima para muchas mujeres que quizás queremos ser madres y formar nuestra familia, pero no busco un embarazo ahora. Te da cierta libertad y tranquilidad para poder hacerlo más adelante si de manera natural no se puede”.
Con emoción, Laurita cerró su mensaje con un mensaje esperanzador: “Me siento muy feliz de estar compartiéndolo, porque siento que esto quizás pueda ayudarlas a muchas de ustedes que están del otro lado pensándolo. Fue de los procesos más emocionantes que encaré”.