Un violinista cordobés de 29 años protagonizó uno de los momentos más emocionantes de este lunes en Buenas Noches Familia, el programa de Guido Kaczka. Gabriel Figueroa, también conocido como Gabilo, se presentó en la puerta de los shows.
El músico representó con orgullo a Córdoba y le dedicó su participación a sus padres, Roxana y Mauricio: “Esto es para ustedes viejos, los amo”.
Con la voz quebrada, agradeció la oportunidad de tocar en televisión y aseguró que estar ahí “es un logro enorme“. Y continuó: ”Se vuelve aún más significativo por el hecho de que la vengo peleando tanto, la vengo batallando, esforzándome, dándolo todo siempre”.
+ MIRÁ MÁS: Rusher reveló que prefiere tener el corazón roto: “Hice muy buenos temas…”
Hace diez años, Gabriel sufrió un accidente en moto que le provocó una lesión medular y lo dejó en silla de ruedas. Desde entonces, encontró en la música un camino para salir adelante. “Fue una de las cosas que me ayudaron a salir adelante”, contó.
Desde hace tiempo toca como artista callejero en la Peatonal, en el centro de la ciudad. “La gente ya me conoce bastante, por suerte le gusta mucho y me responden muy bien”, destacó.
Respuesta inmediata
Guido Kaczka no ocultó su admiración. “Qué suerte que tienen los cordobeses de escucharte en la Peatonal”, reconoció el conductor, mientras se sorprendía con contundente ayuda del público.
“No puedo creer lo que vi”, expresó al revisar el saldo de la billetera virtual. Gabriel recaudó más de 53 millones de pesos después de haber brillado en el estudio de Buenas Noches Familia.
+ VIDEO: el anuncio de lo recaudado para Gabilo:

Gabilo conmovió con su historia de superación, resaltando el acompañamiento de sus padres. “Me bancaron porque estuve estudiando Ingeniería un tiempo y bueno, mi pasión siempre fue la música y me fui a lo mío”, relató.
Emocionado, cerró con una reflexión: “Siempre hay un propósito en cada adversidad y creo que mi propósito tiene que ver con esto, con mi pasión”.