Natalia Oreiro se dejó llevar por su costado más sensible y artístico. Esta vez, lo hizo en Lisboa, capital de Portugal, donde emprendió un viaje que combinó arte, arquitectura y poesía.

De este modo, en sus redes sociales, la actriz compartió una publicación con imágenes que recorren las calles empedradas y edificios antiguos de la ciudad. Así puso especial énfasis en uno de sus grandes referentes culturales: Fernando Pessoa.

El posteo que acompañó las fotos incluyó una pregunta reflexiva: “¿Qué es lo que más recordás de los viajes?”, escribió Oreiro, y sola se dio su propia respuesta: “A priori, pensaría que eso que deseé tanto conocer: una cultura, un paisaje. Siempre me gustó viajar y conocer jardines y arquitecturas diferentes. Pero, lo que finalmente queda en mí, es su gente”.

Así, entre adoquines, azulejos y esquinas cargadas de historia, la actriz mostró su conexión con la obra de Pessoa y seleccionó uno de sus poemas más emblemáticos: No Sé Cuántas Almas Tengo.Vale señalar que elección fue un reflejo de un momento de introspección.
+ MIRÁ MÁS: Charlotte Caniggia destrozó a Melody Luz y Alex Caniggia tomó partida con una drástica decisión
Poema
“No sé cuántas almas tengo. A cada instante cambié. Continuamente me extraño. Nunca me vi ni me hallé. De tanto ser solo tengo el alma. Quien tiene alma no tiene calma. El que ve es solo es lo que ve, quien siente ya no es quien es. Atento a lo que soy y veo, ellos me vuelvo, no yo. Cada sueño o deseo no es mío si allí nació. Yo soy mi propio paisaje, el que presencia su paisaje, diverso, móvil y solo, no sé sentirme yo donde estoy. Así, ajeno, voy leyendo, como páginas, mi ser, sin prever eso que sigue ni recordar el ayer. Anoto en lo que leí lo que creí que sentí. Releo y digo: ‘¿Fui yo?’ Dios lo sabe, porque lo escribió“.

El viaje a la capital portuguesa se dio justo un año después de su primera visita a Japón, y los seguidores no tardaron en reaccionar con mensajes cargados de emoción y cariño.

“Hermosa vos y los paisajes. Espero que lo hayas disfrutado a full. PD: ahora algún amor que te lleve a Praga”, comentó un usuario.
Otro le compartió: “Tierra de mi madre y mis abuelos. Puede conocerla hace tres meses. ¡Mucha emoción! Disfrutá de sus calles empinadas, sus pasteles y su hermosa música callejera”.

También hubo saludos desde otras latitudes, como el mensaje desde Turquía: “¿Por qué no venís a Estambul? Te quiero muchísimo. Cada vez que te miro, me pierdo. Recuerdo mi época escolar, mi infancia y mi madre”.
