La polémica por el precio de las empanadas que se instaló después de que Ricardo Darín dijera que cuestan 48 mil pesos no se termina. Las declaraciones que hizo en La Noche de Mirtha hicieron que el propio ministro de Economía, Luis Caputo, saliera al cruce y también causaron gran revuelo en las redes donde todos contaban cuánto pagaban la docena en sus zonas.
Después de varios relevamientos en rotiserías y locales gastronómicos, habló el dueño de la casa de empanadas donde compra el actor. Pablo Lemos comentó que el papá del Chino Darín “va en persona, no manda a nadie ni llama”. “Entra como cualquier cliente, hace su pedido y paga. Nunca aceptó un descuento, jamás pidió que le convidaran. Siempre pagó sus empanadas”, destacó.
+ MIRÁ MÁS: Docena de empanadas cordobesas “premium”: ¿se acerca a la de 48 mil pesos de Darín?
El comerciante reveló en Solo una vuelta más que las empanadas que siempre elige Darín son de vacío cortado a cuchillo con provoleta. Y luego hizo una muestra para explicar por qué sus empanadas son tan costosas: puso varias unidades en una balanza que marcó entre 159 y 178 gramos cada una. Eso reflejó un peso mayor a las que tienen habitualmente las emanadas de otros locales, que pesan unos 70 gramos.
Consultado sobre la posibilidad de bajar los precios, Lemos dijo que están intentando acordar precios con los proveedores para no ser “los más caros del mercado” aunque quieren seguir siendo “los mejores”.