En una historia que parece sacada de un cuento, Matías Peralta, conocido en el mundo del freestyle como Mono Strong, está a punto de cumplir un sueño que nunca imaginó. Este joven oriundo de Carlos Paz, que vive el día a día vendiendo medias y haciendo budines caseros, será el telonero de Paulo Londra en el Movistar Arena el próximo 7 de junio.
Todo comenzó el pasado 6 de marzo en el Paseo Sobremonte, cuando una productora organizó un evento que tenía como jurado al consagrado trapero cordobés.
Strong, con su talento y carisma, se alzó con la victoria. Como premio, el referente del trap se comprometió a llevarlo como telonero a su primer show en Argentina. “Claramente me ha dado un lindo hype, un subidón de autoestima, de energía. Siempre es un motivo más para hacer las cosas bien”, aseguró el freesteyler en Telenoche.
+ VIDEO: Mono Strong en Telenoche

Pero la recompensa no terminó ahí. Además del honor de compartir escenario con Londra, el Mono recibió todo el equipamiento necesario para montar un estudio en su casa. Un sueño hecho realidad para este artista que siempre luchó por sus sueños. “Ese día estaba dando vueltas en la plaza y vendía medias doble caña y escuché de lejos cuando lo recibieron a Paulo”, recuerda.
En cuanto a la competencia del Paseo de Sobremonte, Strong explicó: “Yo no estaba en la ronda y estaba nervioso porque había muchísima gente, entonces yo batallaba y me iba. Recién en la final cuando el presentador lo dijo, ahí me enteré del premio que había que era el teloneo este y el home estudio para mí”.
+ MIRÁ MÁS: “Vuelvo a la Docta”: Paulo Londra confirmó cuándo será su show en Córdoba
Para él esta oportunidad es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. “Yo estoy todo el tiempo usando mis capacidades, mis herramientas y todo lo que tengo a mi alcance y mis conocimientos, no sólo para sustentar mi día a día sino también para sustentar mis necesidades y mis responsabilidades. Entre esas cosas me hago un hueco para rodajes y videoclip, viajes a Córdoba para ir a batallar o para viajar afuera de la provincia”.
“Todo fue una gran oportunidad para seguir aprendiendo cosas que estaban todo el tiempo alrededor mío, pero que yo no le daba la entidad que amerita hasta que surgió esto. Ahora que surgió este nuevo escenario lo amo, es el sueño que nunca imaginé. Nunca imaginé que, sin proponérmelo como artista iba a poder conseguirlo, pero Dios sabe cómo y cuándo es el momento correcto”, concluyó Mono Strong, con la emoción a flor de piel.