Una simple cata de empanadas terminó en una acalorada y divertida discusión regional. El humorista tucumano Miguel Martín, más conocido como el Oficial Gordillo, no se guardó nada.
Esta semana el comediante se presentará en Córdoba tanto los días jueves, viernes y sábado en el Teatro Luxor en Villa Carlos Paz.
En la previa de sus shows Gordillo probó diferentes tipos de empanadas de vigilia en Seguimos en el Doce. Con su típica personalidad alegre y sincera, Gordillo dio su opinión sobre los platos compuestos de pescado, queso y verdura.
“Esto es demasiado dulce. Está perfecto pero para la merienda. Está para que me lo den con un café con leche”, dijo con una gran sonrisa.
+MIRÁ MÁS: Un cordobés dio una increíble explicación que tentó a Barassi: “Qué es un hermano de leche”
“La mejor empanada es la tucumana. Se come a piernas abiertas porque es muy jugosa. No es algo que de para una primera cita”, detalló con picardía.
“La empanada tucumana no tiene papa. La papa es de los salteños, que se vengan de a uno los salteños a criticarme. Para nosotros eso es un guiso“, dijo con firmeza

En este sentido sostuvo que la pica entre ambas provincias también radica en la cuestión de que en Tucumán se le suele poner limón a esta comida. “Nos dicen que estamos haciendo limonada”, añadió el comediante.
A continuación, Fiel a su estilo frontal y cargado de humor, el Oficial no tuvo pelos en la lengua al criticar la empanada cordobesa. “Con todo respeto a los cordobeses que me dan de comer es horrible su empanada, es como la de postre si tiene hasta pasas de uvas”, sentenció.