El acceso de niños y adolescentes a las redes sociales, con los peligros que conllevan, representan una controversia para los padres en la actualidad. Jimena Barón se sumó a un debate en X y contó lo que hizo cuando Morrison de 11 años, el hijo que tuvo con Daniel Osvaldo, le pidió un celular.
“Ustedes que son padres. ¿A qué edad le dieron un celular a sus hijos?“, preguntó el periodista Osvaldo Bazán dando pie de varios comentarios entre ellos el de la cantante. Jimena, que espera su segundo hijo junto a Matías Palleiro, explicó que su primogénito tiene amigos que ya utilizan WhatsApp.
+MIRÁ MÁS: Lionel Messi y Antonela desplegaron elegancia en los 50 de David Beckham
“Ayer tuvimos esta charla con Momo. 11 años, muchos amigos ya con celular y WhatsApp. Le dije que el celular con WhatsApp es para cuando él tenga una independencia que justifique el necesitar comunicarnos por ahí y dejarme tranquila como mamá”, reveló la actriz.
Y continuó: “Aún no tiene esa independencia por ende aún no es necesario. También hablamos de los peligros de la pérdida de control con respecto a chats y contactos directos. Lo entendió. Veremos cómo sigue”. Acto seguido Jimena habló de la compleja pero necesaria tarea de control.
“No soy para nada una mami anti tecnología. Momo juega a la play y ahí ya hay un chat que cada tanto tengo que estar controlando con quien se habla. Como adulta considero que hay que regular la cantidad de espacios riesgosos, simplemente porque un niño no tiene la cabeza ni la capacidad para protegerse solo de ciertas cosas ni yo el tiempo de estar controlando tantos espacios virtuales y sus peligros”, cerró.
