"¡Lo primero es la familia!" decía Guillermo Francella al finalizar cada episodio de la popular serie Los Benvenutto. Sin embargo, en un hogar de la localidad correntina de San Cosme, está lejos de ponerse en práctica.
La intendenta Verónica Morales Maciel fue denunciada por su propio padre, quien la acusa de corrupción. Eduardo Morales fue a la Justicia como ciudadano común, aunque es concejal electo de la localidad.
"Se comió la plata de las cloacas de dos barrios que tienen muchisimos problemas, la de un kilómetro de asfalto y la que mandaron para el cuerpo de bomberos", señaló Morales en diálogo con Arriba Córdoba.
"Gracias a Dios termina este año", reflexionó el hombre, quien también denunció, hace un tiempo, a otra de sus hijas, Giovanna Morales, presidenta del Concejo Deliberante, por mal desempeño de sus funciones.
La familia Morales Maciel hace años que maneja el poder en la localidad. La ex esposa de Morales y madre de la intendenta, Nélida Maciel, ya ocupó el principal cargo en San Cosme.
Lejos de poner paños fríos al tema, la intendenta respondió las denuncias de su padre. "Me sorprende lo que dijo mi papá, yo sabía que es inestable y bipolar pero no sólo a nivel personal, sino también a nivel político", señaló.
Además, lo acusó de engañar a su madre con otra mujer. "El tenía una vida paralela, construía la casa de su amante y ahí se armó la hecatombe", dijo Verónica Morales Maciel.