En el marco de los multitudinarios shows que Shakira dará este domingo y lunes en el estadio Mario Alberto Kempes, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, volvió a insistir en que no está permitido el cobro de estacionamiento en la vía pública ni en zonas no habilitadas oficialmente.
“El pago, si existe, es voluntario; cuando hay presión o amenaza, hay una conducta ilegal”, afirmó el funcionario en su cuenta de X, al tiempo que remarcó que en el recital “no hay nadie autorizado a cobrar fuera del estacionamiento oficial”.
Quinteros fue claro sobre cómo deben actuar los asistentes ante una situación irregular. “Si alguien te exige plata, llamá al 911”, indicó, y llevó tranquilidad al público al asegurar que la intervención policial no afecta la permanencia en el evento.
+ MIRÁ MÁS: Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba
“Debe quedar claro algo muy importante: la intervención policial no te va a hacer perder el show. A quien se retira del lugar y se detiene es a quien infringe la ley”, sostuvo el ministro, quien agregó que a la persona damnificada “se le toman los datos y sigue a disfrutar del evento”.
Las declaraciones del ministro se dan en un contexto de tensión con sectores vinculados a los naranjitas. Días atrás, José Rodríguez, referente de la Cooperativa Bicentenario, había descartado el pago voluntario y asegurado en Noticiero Doce: “Cuando cobran 7, 8, 9 o 10, nosotros trabajando en estas tierras privadas cobraremos lo mismo que cobran ellos”.
El funcionario reforzó la postura oficial y subrayó que “la ley en Córdoba es clara” y que no se trata de “una discusión ideológica o política, es lo que dice la ley”. Además, destacó que desde el Ministerio de Seguridad y la Policía se trabaja para “cuidar a la gente y garantizar la convivencia”.
Además anticipó un operativo especial para el evento internacional. “Vamos a mantener el orden dentro y fuera del Kempes. No negociamos la seguridad ni la convivencia”, afirmó, y lanzó una advertencia directa: “Quien pretenda usar la excusa de ‘trabajar’ para extorsionar o intimidar tiene que saber algo muy claro: en Córdoba eso termina tras las rejas”.



