El Gobierno nacional oficializó este martes una nueva reducción en las retenciones a las exportaciones de los principales granos y subproductos del país. El anuncio, a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo, impacta de lleno en la soja, trigo, maíz, girasol, cebada, sorgo y sus derivados, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector y fortalecer el ingreso de divisas.
Así quedarán las retenciones:
- Soja baja de 26% a 24%
- Subproductos de soja del 24,5% a 22,5%
- Trigo y cebada de 9,5% a 7,5%
- Maíz y sorgo de 9,5% a 8,5%
- Girasol de 5,5% a 4,5%
Caputo remarcó que el cambio es de carácter permanente y forma parte de la estrategia oficial para “eliminar las retenciones en la medida que las condiciones macroeconómicas lo permitan”.
“Eliminar las retenciones ha sido siempre una prioridad para el Presidente”, sostuvo, y agregó: “Seguiremos haciendo todo lo posible por alcanzar este objetivo lo antes posible”.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó por decreto el llamado a extraordinarias: los temas que se tratarán
“La baja busca mejorar la competitividad de la agroindustria, uno de los motores más potentes de la economía argentina y responsable de cerca del 60% de nuestras exportaciones”, reconoció el ministro.
Y reafirmó la línea política y económica del Gobierno: “El camino es claro: menos impuestos, más producción, más oportunidades y trabajo para todos los argentinos”.



