La espera llegó a su fin y los aviones caza F-16 arribaron a la Argentina para ubicarse en el sur de Córdoba. Son seis aeronaves compradas a Dinamarca que este viernes ingresaron a territorio nacional. El aterrizaje fue alrededor de las 14.30 en el Área Material Río Cuarto que se encuentra en la localidad de Las Higueras.
La presentación oficial será el fin de semana con la presencia del presidente Javier Milei, aunque con cambios en la agenda original debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas.

El acto estaba previsto para el domingo 7, pero el anuncio de tormentas para esa jornada hizo adelantar la actividad para el sábado 6, comunicó la Municipalidad de Las Higueras. La entrada al predio se habilitará a las 7 de la mañana y la ceremonia será a las 9.
+ MIRÁ MÁS: Uber fue habilitado en Córdoba y abrieron el registro para choferes
Los seis aviones de caza F-16 A/B Fighting Falcon partieron desde Vojens, Dinamarca, el 28 de noviembre y arribaron a la Argentina después de escalas en Zaragoza y en las Islas Canarias.
Son cuatro biplazas F-16BM y dos monoplazas F-16AM que para el Gobierno representan “un hito estratégico que consolida la recuperación de la capacidad de intersección supersónica y fortalece la defensa del espacio aéreo nacional”.
+ VIDEO: el vuelo rasante en Las Higueras:

En el marco de la presentación oficial, el Ministerio de Defensa informó un cronograma que para el sábado incluye el despegue desde Las Higueras y un vuelo rasante de 15 minutos por la Ciudad de Buenos Aires para retornar a la base del sur cordobés.
A la Capital Federal entrarán por el Río de la Plata para sobrevolar la Casa Rosada, Avenida de Mayo y la 9 de Julio, un paso sobre el Aeroparque Jorge Newbery, por Retiro y la sede de la cartera de Defensa.

Furor en Las Higueras por la llegada de los aviones
Cientos de aficionados se congregaron en un predio montado por la Municipalidad de Las Higueras, considerada la Capital de los Aviones por los lugareños. Fanáticos de los aviones viajaron de distintas partes del país. Noticiero Doce dialogó con gente de Pehuajó (Buenos Aires), Venado Tuerto (Santa Fe), Chaco, Mendoza, Río Cuarto, entre otros lugares.
“Siento mucha emoción porque siento que soy parte de ello”, expresó uno de los asistentes, visiblemente conmovido por el histórico hecho.




