La caída de dos polideportivos sociales en una semana generó alarma en la provincia de Córdoba y llevó al gobierno a tomar medidas preventivas. Ante estos hechos, las autoridades decidieron cerrar temporalmente todos los polideportivos y denunciar penalmente a las empresas constructoras involucradas.
+MIRÁ MÁS: Otro polideportivo provincial se desplomó durante la tormenta: fotos y videos
En esta línea, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, explicó en Telenoche que la prioridad es preservar la seguridad de las personas.
“Tomamos nota de lo sucedido. Si bien es una medida que quizás resulte excesiva o antipática, creemos que es necesaria”, afirmó.
Jure señaló que junto con universidades y colegios profesionales se realizará una revisión integral de las instalaciones, con especial atención en estructura, infraestructura eléctrica y espacios que a veces son vandalizados. Además, pidió el acompañamiento de los municipios para implementar esta medida.

Consultada por su reacción ante los hechos, la funcionaria aseguró que sintió “total consternación”.
“Por eso es la magnitud de las medidas. Está interviniendo la Justicia y nosotros también queremos dimensionar qué ha pasado. En la obra que estaba en construcción nos presentamos a demandar para obtener respuestas”, aclaró.
Ambos polideportivos derrumbados fueron construidos por la misma empresa, responsable de 12 espacios más en la provincia.
Además adelantó que los polideportivos serán habilitados progresivamente a medida que se certifiquen las condiciones de seguridad, garantizando así la prevención y protección de la comunidad.



