Martín Llaryora fue operado con éxito este jueves por la mañana, según confirmaron fuentes del Gobierno provincial. La intervención, totalmente ambulatoria, se realizó en el Hospital San Roque y estuvo motivada por una hernia epigástrica que el mandatario tenía desde los 12 años, cuando jugaba al básquet.
La cirugía demandó casi una hora y fue llevada a cabo por el equipo de la Unidad Médica Gubernamental, que funciona en ese mismo centro de salud. El gobernador estuvo siempre consciente, señaló a El Doce el subsecretario de Salud, Sebastián Faule. Se estima que abandonará el hospital en horas de la tarde.
Desde el entorno del gobernador explicaron que, aunque convivió durante décadas con la lesión, en el último tiempo la hernia comenzó a generarle molestias, especialmente al hablar en público, lo que aceleró la decisión de operarse.
+ MIRÁ MÁS: Últimos días para inscribirse a Progresar Trabajo: quiénes pueden acceder y cómo anotarse
La hernia epigástrica ocurre cuando una ruptura en las fibras musculares del abdomen permite que parte del tejido o del intestino protruyan hacia afuera. Suele manifestarse como un bulto encima del estómago y, aunque no siempre provoca dolor, puede generar incomodidad durante determinados esfuerzos.
Antes de la cirugía, el Gobierno aclaró que Llaryora es afiliado a Apross, por lo que el Hospital San Roque iniciará los trámites correspondientes para el recupero de gastos ante la obra social. El mandatario continuará con su agenda bajo recomendaciones médicas y destacó que la intervención no requiere internación.



