El exjefe de Gabinete Guillermo Francos habló por primera vez en profundidad sobre su salida del gabinete y aseguró que dejó el cargo “sin rencores” hacia el Gobierno, aunque reconoció que existieron “presiones” sobre su renuncia.
En diálogo con radio Mitre, Francos destacó la importancia de “respaldar el rumbo de las políticas públicas” de La Libertad Avanza y agradeció la oportunidad de haber ocupado el cargo durante dos años.
“Me voy mucho más agradecido con el Presidente. En cualquier grupo humano hay diferencias, pero ya está. Yo no guardo rencores. No me olvido, pero no guardo rencores”, afirmó.
El exfuncionario también se refirió al apoyo que recibió tras su salida: “Lo que sentí fue un reconocimiento de la gente al trabajo de estos dos años. Fue impresionante e inesperado”.
Sobre los días previos a su renuncia, describió un clima de rumores y versiones cruzadas: “Había muchos cambios de ministros en el aire y me mandaban a distintos lugares. En medio de esa ola de versiones fui y hablé con el Presidente”.
La reunión con Milei ocurrió al mediodía de ese viernes. Según relató Francos, percibió que al mandatario “le estaba costando tomar una determinación” por la relación de años y la amistad que los une. “Se ve que ha tenido presiones de distintos tipos”, sostuvo.
Finalmente, dijo que la decisión se dio en buenos términos. “Él me dijo que iba a hacer todo lo necesario para tener un gabinete coordinado. Yo fui y le dije que tenía la renuncia a disposición, me lo agradeció y la presenté”, cerró.



