En las últimas horas, el fiscal Anticorrupción Franco Mondino ordenó un allanamiento en distintas dependencias de la Legislatura de Córdoba, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en contratos de personal.
Según dio a conocer Perfil Córdoba, el procedimiento tuvo como objetivo secuestrar documentación vinculada a contratos, así como normativas y reglamentos que regulan esos acuerdos laborales.
+MIRÁ MÁS: Confirmaron hasta cuándo funcionará la tarjeta Red Bus en los colectivos urbanos de Córdoba
El operativo, autorizado por el juez de Control Gustavo Hidalgo, se desarrolló durante la mañana de este viernes y contó con la participación de la Policía de Córdoba, personal de la Dirección de Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal.
La causa que motivó el allanamiento es un desprendimiento del expediente que tiene como imputado por defraudación a la administración pública a Guillermo Kraisman.
El acusado e presentó junto a Luciana Castro a cobrar el primer sueldo de Virginia Martínez, contratada en diciembre pasado por la Legislatura, utilizando el DNI de la empleada. La maniobra fue advertida por el cajero, que impidió el cobro y derivó en la detención de ambos el 16 de enero.
Este caso, conocido como el de la “empleada fantasma”, encendió alarmas en el ámbito legislativo y derivó en la ampliación de la investigación sobre posibles maniobras irregulares en la contratación de personal.



