La Provincia presentó 400 camionetas y 600 motos adquiridas recientemente para la Policía de Córdoba. Las unidades fueron exhibidas en el estadio Mario Kempes en un acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora, quien advirtió por la difícil situación económica.
“Estamos en un momento muy difícil y la seguridad es un valor central. Una sociedad sin seguridad no puede avanzar, es imposible, aunque nosotros generemos diversas condiciones de progreso, que sin seguridad uno las pueda disfrutar”, subrayó durante su discurso.
El gobernador además defendió la postura de la Provincia frente al contexto nacional: “Córdoba aporta muchísimos recursos, le da muchos más recursos a la Argentina que los que la Argentina nos brinda y venimos de presidente tras presidente generando una situación económica deplorable y eso lleva al desempleo”.
+ MIRÁ MÁS: Diputados convirtió en ley la reforma al régimen de DNU que limita las facultades de Milei
Por otra parte agradeció a los efectivos policiales por su trabajo. “Gracias por ese trabajo constante y aún en estos momentos donde la situación económica es tan pero tan difícil no podemos bajar los brazos. Tenemos que redoblar el esfuerzo para hacer de Córdoba cada día una provincia más segura, cuidando la vida de nuestra gente y los bienes también”, enfatizó. En la misma dirección respaldo al ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.
Lucha contra el narcotráfico
También se refirió al desafío de enfrentar el narcotráfico, que definió como una responsabilidad nacional pero que la Provincia asume de manera activa. “Los cordobeses no miramos para otro lado, por eso desde el primer momento dijimos que Córdoba va a ser y lo es una provincia hostil para el narcotráfico”, resaltó.

En ese sentido valoró el trabajo que se realiza a nivel provincial contra el narcomenudeo “dentro de las posibilidades que la Constitución nos da”.
Ante la incorporación de nuevas unidades, el mandatario aseguró que se trata de “una inversión histórica” y la definió como “la más importante desde la vuelta de la democracia”.
Camionetas y motos para el patrullaje
Las autoridades destacaron que las 400 nuevas Nissan Frontier se suman a las 300 entregadas hace pocos meses, alcanzando un total de 700 pickups incorporadas para fortalecer el patrullaje preventivo en la capital y el interior provincial.
Durante la presentación, sobre el campo de juego se desplegaron las motocicletas Kawasaki, mientras que en la pista de atletismo estuvieron ubicadas las camionetas.

En la oportunidad se anunció la puesta en marcha de la nueva unidad especial Grupo Operativo Táctico Territorial (GEOT), que tendrá como misión el patrullaje permanente en zonas con mayor índice de delitos y hechos violentos. Esta fuerza especial buscará brindar una respuesta más rápida y efectiva en sectores críticos.
Con estas incorporaciones, el Gobierno provincial busca modernizar y ampliar la capacidad operativa de la Policía de Córdoba, en un contexto de fuerte demanda social por mayor seguridad.