El exgobernador de Córdoba y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, anunció este domingo que será candidato a diputado nacional por Córdoba en las elecciones legislativas del 26 de octubre. El dirigente encabezará la lista de Provincias Unidas, el espacio conformado por Martín Llaryora junto a los gobernadores de Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz.
“Soy candidato a diputado nacional para aportar mi experiencia desde el Congreso a esta Argentina que está viviendo un verdadero cambio de era. Quiero que este cambio llegue a buen puerto y que la esperanza de nuestro pueblo, que soporta sacrificios para que las cosas mejoren, no se transforme en frustración”, afirmó Schiaretti en un video difundido en sus redes sociales.
+ VIDEO: el mensaje de Schiaretti:

El referente cordobés remarcó que esta vez no irá “en soledad desde Córdoba” sino acompañado por un bloque legislativo federal. “Vamos junto a un equipo de gobernadores que expresan la geografía argentina de norte a sur y la producción: la minería, el campo, la industria, el petróleo y el gas. En definitiva, el interior productivo y de trabajo de nuestra patria”, subrayó.
En Córdoba, la lista de Provincias Unidas ya confirmó sus principales nombres. Junto a Schiaretti aparecen la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo, el legislador y jefe de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba Miguel Siciliano, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo Laura Jure, y el actual diputado Ignacio García Aresca.
+ MIRÁ MÁS: La Libertad Avanza confirmó a Gonzalo Roca como candidato a diputado nacional por Córdoba
El exmandatario provincial también anticipó que desde el Congreso buscarán garantizar el equilibrio macroeconómico y fiscal “como algo innegociable, pero cuidando a nuestra gente”.
A la vez, planteó que el espacio impulsará medidas para fortalecer la producción, el empleo y la infraestructura en todo el país. “Desde Córdoba hemos demostrado que es posible mantener el equilibrio fiscal de manera consistente en el tiempo, gobernar apoyando a los sectores productivos y generar empleo”, sostuvo.
El lanzamiento fue acompañado por un mensaje de respaldo del gobernador Llaryora, quien destacó: “Gracias Juan, por asumir este nuevo desafío. Córdoba tiene mucho para aportar en la construcción de una Argentina diferente, que se aleje de los extremos y avance firme por la senda del progreso. Nadie mejor que vos para llevar la voz de los cordobeses al Congreso”.