El Congreso fue escenario de una intensa jornada en la que la oposición logró avanzar con leyes y proyectos clave sobre jubilaciones, pensiones, emergencia por discapacidad y distribución de fondos a las provincias. Sin embargo, la respuesta del ministro de Economía, Luis Caputo fue una clara disidencia.
En su cuenta de X fue contundente al afirmar: “Lo que pasó hoy en el Congreso es excelente para el país de cara al futuro, si entendemos sus implicancias económicas y políticas”. Esta declaración, lejos de ser una aceptación, anticipó un veto presidencial a las medidas aprobadas.
Por otro lado, el ministro de Economía dejó en claro que el Gobierno no cederá en su política de ajuste fiscal: “Desde el punto de vista económico, no tendrá ningún impacto, porque hay cero probabilidad de que nuestro presidente/nuestro Gobierno, lo convalide. El equilibrio fiscal no se negocia”.
+ MIRÁ MÁS: El aumento de las jubilaciones es ley: Milei afirmó que la vetará
Además, acusó a la oposición de buscar el caos y la inflación descontrolada con tal de recuperar el poder: “Desde el punto de vista político, pone en evidencia a todos los políticos que quieren que vuelva la época de la emisión, la inflación descontrolada y el caos, con tal de tener alguna chance de volver al poder”.
Asimismo minimizó el impacto de las medidas aprobadas en el Congreso, al sugerir que solo perjudicarán a la oposición en las próximas elecciones: “Es tan torpe la jugada de pensar que pueden tomar a la sociedad por tonta (nuevamente), que solo puede explicarse desde la desesperación”.
Por último cerró con una ironía: “Siempre iban a perder en Octubre, pero esto aumenta las probabilidades de una verdadera paliza”.