Daniel Passerini, intendente de Córdoba capital, alzó su voz en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, para criticar la distribución de recursos por parte de la Nación.
En primer lugar, Passerini afirmó: “La Nación se queda con la plata de las provincias y los municipios y así es muy fácil decir que tienen superávit fiscal”.
El intendente destacó que los municipios son los que soportan el peso de la crisis, al asumir las responsabilidades que el Gobierno Nacional desliga.
+ MIRÁ MÁS: Sin la presencia de Llaryora, Milei vuelve a Tucumán para la vigilia por el 9 de Julio
Por otro lado, el intendente señaló que el 30% del valor de la nafta que pagan los ciudadanos corresponde a impuestos nacionales, cuyos fondos específicos son retenidos por la Nación. Además, criticó el aumento de las retenciones al agro y otras medidas que considera confiscatorias.
Además, se refirió al cierre de Vialidad Nacional, al advertir sobre el incremento de accidentes en rutas nacionales debido a la falta de inversión. “Es una demostración más de que, lejos de resolver los problemas, se desentienden de las responsabilidades”, expresó.
Por último Passerini enfatizó la necesidad de recursos para que los municipios puedan dar soluciones a la gente. “No hay grietas entre los intendentes, no importa de qué partido somos, lo que sí sabemos es que tenemos que darle soluciones a la gente todos los días. Y para estar cerca de los ciudadanos tenemos que tener recursos”, concluyó.