Después de dos jornadas con faltas no computables por las bajas temperaturas extremas en la provincia, el Ministerio de Educación de Córdoba resolvió que desde este miércoles 2 de julio vuelve a regir el régimen habitual de asistencia escolar.
El anuncio fue oficializado este martes a través de un comunicado donde se indica que “se retoma el cómputo de asistencia habitual en todos los niveles y modalidades educativas (inicial, primario y secundario, en todos los turnos)”.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2025 en Córdoba
Cabe recordar que, tras la nevada del fin de semana y las intensas heladas que afectaron a gran parte del territorio cordobés, la cartera educativa había dispuesto que no se contabilizaran las inasistencias el lunes ni el martes, dando libertad a las familias para decidir si enviaban o no a sus hijos a clases.
Desde este miércoles, en cambio, el criterio vuelve a ser el habitual. De todos modos, el ministerio aclaró que cada Dirección General de Nivel evaluará los casos particulares que pudieran presentarse en función de la realidad de cada institución.
El regreso del régimen normal coincide con un leve repunte de las temperaturas pronosticado para lo que resta de la semana, la última antes del receso invernal.