En un acto en el barrio Saldías, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar el plan económico del gobierno de Javier Milei. “El décimo default no es una fantasía demasiado lejana”, advirtió y marcó su postura crítica ante la gestión actual.
Fernández aprovechó la ocasión para recordar los 22 años de la asunción de Néstor Kirchner al quien recordó como “hijo del default” y “el más grande de la historia”.
Luego criticó la falta de obras del Gobierno actual. “¿Se dieron cuenta de que estos tipos no construyeron nada? Ni una puta escuela, ni un puto edificio, nada. Le cambian el nombre. Su única obra es cambiarle el nombre a lo que otros hicieron. Qué mediocres, qué chatos”, ironizó.
Por otra parte advirtió sobre el endeudamiento y la falta de dólares: “Creo que de seguir, el décimo default no es una fantasía demasiado lejana”. También criticó la política económica actual al indicar que “el consumo se ha ido al corno y no lo pueden repuntar”.
En ese sentido citó la frase dicha días atrás por el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo -“tus dólares tu decisión”- y remató: “Escuchame, un pastelito está dos lucas, ¿qué te pasa?"
Finalmente, analizó los resultados electorales en CABA, al destacar que “en barrios populares donde Milei había ganado en la primera vuelta del año 23, ahora perdió”. Subrayó la importancia de un “Estado eficiente” en lugar de un “Estado presente”, adaptándose a las nuevas realidades.