Desde hace semanas los empleados municipales reclaman contra el intendente Daniel Passerini mejoras salariales. Días atrás, el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, prometió “un quilombazo” en la ciudad producto de las marchas que harán en distintas zonas de la capital.
El reclamo se concentró este jueves 22 en varios puntos pero principalmente en el centro. La Policía detalló los sectores afectados:
- Polo Sanitario
- CPC B° Argüello
- CPC B° Monseñor P. Cabrera
- CPC B° Colón
- CPC Pueyrredón
- Sarmiento y Bv. Guzmán
- Paso de Los Andes y Laprida
- Parque Sarmiento
- Patio Olmos
- Plaza España
- Colón y Cañada
En las asambleas del pasado 7 de mayo, el gremialista Daniele había recordado la pandemia y había tratado de “cagadores” al gobernador Martín Llaryora y al intendente capitalino. También había asegurado que es “la primera parte de un plan de lucha largo”.
+ MIRÁ MÁS: Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”
Después de aquel discurso, Daniel Passerini le respondió a los municipales remarcado sus salarios. “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”, sostuvo en una entrevista con El Show del Lagarto. También reprochó las medidas de carácter “intempestivo” del gremio y advirtió: “A los gritos yo no voy a escuchar, la violencia no es la forma”.