El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, se sumó a las nuevas medidas nacionales que buscan simplificar los trámites relacionados con las Licencias de Conducir. Esta adhesión tiene como objetivo modernizar y facilitar el acceso a la documentación necesaria para conducir en la provincia.
De este modo, se introduce la versión digital de las licencias nacionales de conducir, accesible mediante la aplicación “Mi Argentina”. Esta herramienta permitirá a los conductores realizar trámites comunes, como la renovación de la licencia de manera online, agilizando así los procesos administrativos y reduciendo la necesidad de gestiones presenciales. La medida rige inmediatamente para licencias de conducir emitidas en Centros de Emisión Nacionales (Licencias Nacionales).
En lo que respecta a las licencias emitidas en Centros de Emisión Provinciales, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, avanza junto al Gobierno nacional en un proyecto de integración total de los centros de Emisión Nacionales y Provinciales, rigiendo a futuro y en todos los casos la Licencia Nacional de Conducir.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba adhirió a la nueva licencia de conducir digital: qué cambia y cómo tramitarla
La Policía de Córdoba aceptará la versión digital de las licencias (tanto la de “Mi Argentina” para las licencias nacionales como la de CIDI para las provinciales) siempre que el conductor pueda demostrar su validez de forma fehaciente. En caso de no poder acreditar la validez digital, se requerirá la presentación de la licencia física.
Qué se debe contar para adquirir las licencias
- Certificado de “CENAT” pago.
- Certificado de Curso de Capacitación y Conducción aprobado, realizado en instituciones habilitadas.
- Certificado de Apto Psicofísico y demás certificados requeridos para las distintas categorías.
- El trámite de solicitud se tramitará por la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
- La Nación emitirá la Licencia en formato digital y el Centro Emisor designado podrá imprimirla en formato físico a solicitud del conductor.