La muerte de José “Pepe” Mujica a sus 89 años generó conmoción en todo el mundo y las redes sociales se colmaron de mensajes de condolencias. Dirigentes argentinos y del continente lo despidieron destacando su humildad y austeridad.
Desde la Cancillería argentina emitieron un protocolar comunicado tras conocerse el fallecimiento del ex presidente de Uruguay. Javier Milei, por su parte, evitó la salutación personal. Tampoco lo hizo la Oficina del Presidente.
El que sí lo hizo y causó una fuerte polémica fue Daniel Parisini, más conocido como el Gordo Dan. “Uno menos”, escribió el militante libertario, que tiene un vínculo muy cercano a Milei y a su gobierno.
“Qué tremendo gángster fuiste en vida, Pepe Mujica, adiós”, agregó en su posteo el conductor de “La misa”, el programa que sale por el canal de streaming libertario Carajo donde el mandatario libertario brindó hace menos de una semana una entrevista de seis horas.
+ MIRÁ MÁS: “Lo único que no negociamos es la buena fe”
El festejo del Gordo Dan por la muerte de Mujica fue rechazado por cientos de usuarios en Twitter. “No podés poner eso“, ”Una vergüenza festejar una muerte. Sea quien sea. Guarda que todo vuelve“, “Hay cosas que no hace falta decir. Son bestias”, fueron solo algunos de los comentarios en la publicación del militante.
Desde el Gobierno nacional eligieron el silencio ante el deceso del ex presidente uruguayo, quien en reiteradas ocasiones había criticado las políticas neoliberales de Milei y su gestión. “El gobierno de Milei es una locura. Y es consecuencia de la desesperación que puede permitir generar una sociedad el fenómeno de la hiperinflación”, dijo en su momento, entre otros cuestionamientos contra libertario.