A partir de esta semana la ex cárcel de San Martín tendrá su propia base de la Guardia Urbana, con el objetivo de custodiar el histórico edificio y prevenir los robos en las plazas aledañas.
La medida fue confirmada por el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, a menos de dos semanas del informe de Telenoche que dio a conocer el abandono del sector y la preocupación de los vecinos por los hechos de inseguridad.

La misma disposición correrá para la ex cárcel de Encausados, en barrio Güemes. Al igual que en barrio San Martín, la Guardia Urbana contará con una base especial para la “rápida actuación”.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio
Desde el municipio informaron que así comienza un proceso de recuperación del espacio intramuro para que sea preservado y transformado.
En el transcurso de los próximos días cuadrillas desmalezarán, retirarán escombros y ejecutarán tareas de nivelación del suelo en el área verde. También limpiarán en seco los pabellones y demás espacios techados.

“La puesta a punto superficial servirá para conocer el estado de situación del bloque interno, A partir de este punto se establecerán proyectos y una línea de trabajo enfocada en la revitalización y recuperación de la ex cárcel”, agregó la Municipalidad en un comunicado.