El presidente Javier Milei, en la previa de su partida hacia Roma, declaró que el papa Francisco ha sido “el argentino más importante de la historia”. Este jueves viajará a la capital italiana para asistir a su funeral en el Vaticano.
Además el Presidente aseguró que “es un evento de suma importancia” y justificó su aseveración sobre el Papa al decir que “llegó a ser el líder espiritual de 1500 millones de personas”.
En este sentido añadió: “Estamos hablando de una figura de enorme envergadura”. A la vez indicó: “Tuvimos el privilegio de que sea argentino y, como jefe de Estado, no puedo ausentarme de un evento de tales características, sobre todo considerando que Argentina es un país católico”.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en El Vaticano: la emoción de Petete Martínez al despedir al Papa en la Basílica de San Pedro
En la entrevista con Radio Rivadavia el Presidente aseguró que hará todo por “representar con altura a los argentinos”, quienes “veían al Papa como un líder impresionante”.
Junto al Presidente la comitiva es conformada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el portavoz Manuel Adorni; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; su par de Seguridad, Patricia Bullrich; el canciller Gerardo Werthein, el jefe de gabinete, Guillermo Francos y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.
Para cerrar hizo hincapié en la cantidad de funcionarios que viajarán: “Es la comitiva más austera de la historia”.