La difusión de la lista de contratados en la Legislatura en el contexto del contexto de los empleados fantasmas en la Unicameral lejos de aclarar la situación disparó una serie de dudas respecto de cuántos sueldos se pagan en el Poder Legislativo provincial.
En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino mostró los números sin explicar en la Legislatura.
+ VIDEO: los números que no se explican de la lista de la Legislatura:

Si uno se guía por los datos oficiales que suministraron las propias autoridades, la Legislatura tiene una vicegobernadora, 70 legisladores, 32 funcionarios jerárquicos, 389 empleados de planta, 287 monotributistas (cuya lista no se difundió) y 1054 contratados (343 asignados legislador y 711 en general).
+ MIRÁ MÁS: Obligados a no creer, cada vez más dudas fantasmas en la Legislatura
Eso da 1.839 sueldos en total pero en el portal de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros figuran como aportantes en actividad por parte de la Legislatura 1.718 personas. En ese número, no están contabilizados los legisladores, los funcionarios y los monotributistas, es decir casi 400 personas.
Con lo cual, no se sabe si la Legislatura paga unos 1.800 o más de 2.100.
En el informe de Arriba Córdoba se reveló que hay personal de la Legislatura que no es de planta permanente que admite no figurar en ninguno de los listados.
Por qué no es creíble la lista
La lista que difundieron las autoridades de la Unicameral encabezadas por la vicegobernadora Myrian Prunotto incluye muchos familiares de legisladores y funcionarios, la esposa de Oscar González, 86 exintendentes, entre otros.
Algunos elementos para dudar de la lista son:
- Estuvieron más de dos meses para depurarla después de que estalló el escándalo de la detención de Guillermo Kraisman por intentar cobrar el sueldo de una empleada fantasma.
- Varios legisladores admitieron de manera informal que sacaron nombres.
- Hay dos contratados de la lista diciembre a la que accedió la Justicia por el caso de la ruta del dinero Kraisman que no están, además de Virginia Martínez.
- Faltan los nombres de los monotributistas.
- Hay gente cumpliendo funciones que no está en ninguna lista.