Destacando que “el miedo lo deben tener los delincuentes”, Martín Llaryora presentó la Nueva Unidad Penitenciaria de Máxima Seguridad y Alto Perfil, denominado CEMAX.
En el acto oficial, sostuvo que el deterioro social y la falta de empleo provocan que “el trabajo diario de todos para garantizar más seguridad sea cada vez más difícil”. En clave política, lamentó “la realidad de una situación de pobreza que no para y de una clase media que cada vez está peor”.
El gobernador expresó que ese contexto obliga a reforzar la seguridad, en este caso con una inversión de 109.000 millones de pesos. El lugar tendrá espacio para 1000 detenidos y el Grupo Táctico Especial, un “cuerpo de elite”, se creará para la custodia.
+ MIRÁ MÁS: Macri advirtió que “las exportaciones están sufriendo” y sugirió bajar impuestos u “otro tipo de cambio”
“Son los delincuentes más peligrosos, que inclusive con tan alto grado de peligrosidad que han asesinado gente en la misma cárcel”, dijo al destacar el trabajo de los empleados penitenciarios.
Sobre la nueva cárcel, destacó las condiciones para reducir las posibilidades de escapes y tecnología para evitar la peligrosidad de los detenidos. “Es un antes y un después del sistema carcelario cordobés”, añadió.
Al mismo tiempo, Llaryora anunció otra construcción: la nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), con capacidad para 500 delincuentes.
+ VIDEO: El discurso completo de Llaryora: