Luego de meses de total hermetismo, este viernes se conocieron las primeras imágenes de la “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba.
Se trata de Virginia Martínez, quien fue citada a declarar por el fiscal Franco Mondino. La mujer, contratada de manera irregular por Guillermo Kraisman, se encuentra imputada por el delito de falso testimonio agravado en la causa que investiga al puntero del peronismo provincial.
Martínez asistió a tribunales acompañada de su abogado, Gustavo Castellanos, que insistió en la versión de su defendida: “No ha trabajado en la Legislatura y no conoce a Kraisman”.

El letrado apoya la teoría que indica que la contratación de la “empleada fantasma” fue arreglada entre el puntero del PJ y la madre de Martínez, también imputada en la causa.
+ MIRÁ MÁS: Prunotto volvió a la Legislatura: qué dijo de la lista de empleados en medio del escándalo con Kraisman
Antes de entrar al despacho de Mondino, anticipó que la declaración de su clienta dependía de los elementos que les brinde la fiscalía y sino iba a abstenerse.
En esa línea, Castellanos advirtió que “están faltando factores claves” y pidió que el fiscal también cite a declarar a la vicegobernadora, Myrian Prunotto, y a la vice de la Legislatura, Nadia Fernández, apuntada de permitir la contratación de la “empleada fantasma”.