A más de dos meses del escándalo desatado por la detención del dirigente peronista Guillermo Kraisman, la Legislatura de Córdoba publicó el listado de empleados legislativos, pese a que el primer pedido de información había sido formulado el 16 de enero.
En la nómina difundida este viernes a la tarde figura un total de 1.055 personas. Según dicho documento, hay asistentes permanentes y no permanentes. Cabe aclarar que de la lista quedaron excluidos 287 monotributistas y 389 de planta permanente.
En la planilla hay varios familiares directos de legisladores y funcionarios del Ejecutivo. También exintendentes que tienen residencia y actividades declaradas en distintas localidades del interior.
+ MIRÁ MÁS: Las primeras imágenes de la “empleada fantasma” de la Legislatura: fue citada a declarar
De la lista de asistentes no permanentes forma parte Cristina Elizabeth Vidal, la esposa de Oscar González.
La solicitud de la planilla de contratados surgió luego de descubrirse la “empleada fantasma” Virginia Martínez por la que Kraisman quería cobrar un millón de pesos por la ventanilla de un banco. En ese momento el dirigente terminó arrestado.
El exconcejal tenía el DNI de la mujer que aseguró nunca haber ido a trabajar a la Legislatura, aunque figuraba como una empleada designada por la legisladora oficialista Nadia Fernández.

Del listado difundido surge que hay personal que figuraba como contratado en diciembre por seis meses, junto con Virginia Martínez, que ahora no aparece en el registro.
A raíz del escándalo de comienzo de año, El Doce realizó un pedido de acceso a la información pública para conocer el estado de los empleados, sin embargo la respuesta se hizo esperar más de dos meses. Este miércoles la vicegobernadora Myrian Prunotto, en su regreso de las vacaciones en Nueva York, había declarado que estaban “hablando con el gremio” antes de difundir la nómina.