Luego de su paso por Estados Unidos para la asunción de Donald Trump y para reunirse con la titular del FMI, Javier Milei habló por segunda vez ante los asistentes al Foro Económico de Davos, en Suiza, y planteó que Argentina “se convirtió en ejemplo mundial”.
“El mundo abraza a la Argentina. Argentina se convirtió en ejemplo mundial de responsabilidad fiscal, de compromiso con nuestras obligaciones, de cómo terminar con el problema de la inflación y también de una nueva forma de hacer política, que consiste en decirle la verdad a la gente en la cara y confiar en que la gente entenderá”, afirmó el presidente frente a líderes mundiales.
En esa línea, indicó que ya no se siente solo en el mundo en su lucha por la libertad. Y mencionó a compañeros como Donald Trump, Elon Musk, Georgia Meloni, o Nayib Bukele.
+ MIRÁ MÁS: Crece la tensión por las retenciones: el retuit de Javier Milei contra Llaryora y Pullaro
Durante su discurso, que fue de aproximadamente media hora, el presidente criticó a los organizadores del foro por “las ideas que han estado promoviendo”. En concreto, apuntó contra al wokismo, al que calificó como “el cáncer que hay que extirpar”.
“Hay algo profundamente equivocado en la ideas que se han estado promoviendo desde foros como este. Hay que discutir algunas de ellas”, expresó primero el libertario.
“Pocos niegan que soplan vientos cambio en occidente. Algunos se resisten al cambio, otros lo aceptan a regañadientes, están los nuevos conversos y estamos quienes hemos luchado toda la vida por su advenimiento”, añadió.
Y lanzó: “El gran yunque que aparece como denominador común en los países e instituciones que fracasa es el virus mental de la ideológica woke. Es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar”.
Además de cuestionar a Davos por impulsar el progresismo internacional, el líder libertario también criticó la ideología de género, el feminismo, el ecologismo radical y la bandera de cambio climático.
Cómo sigue la agenda de Milei en Suiza
El mandatario se reunirá con el CEO de Coca Cola, James Quincey, y después estará en un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de diversos sectores y países.
También recibirá el “Premio Röpke”, otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico que se fundó en 1979. Se espera otro discurso de 30 minutos de Milei, quien llegará a Argentina el sábado al mediodía.