Tal como viene reclamando hace semanas, el gobernador de Córdoba exigió que el Gobierno nacional de Javier Milei baje las retenciones al campo. Esta vez, lo hizo junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio.
La reunión de trabajo se realizó en Rosario. En la misma el cordobés subrayó que el campo corre riesgo de fundirse y marcó la necesidad de una medida urgente.
“El campo no da más, si no se bajan las retenciones de manera urgente, se puede fundir”, dijo Llaryora. El mandatario provincial también incluyó dentro de las complicaciones el factor climático y la baja de los precios internacionales.
“Queremos que esa plata que se va en retenciones quede en manos de nuestros productores, que invierten en sus pueblos y ciudades”, agregó, y valoró el esfuerzo del sector para seguir adelante pese a las dificultades.
+ MIRÁ MÁS: El conductor que perdió a su esposa relató la maniobra fatal del auto que los chocó en las Altas Cumbres
“Por eso pedimos que tomen medidas, como lo hacemos nosotros en cada una de nuestras provincias. Hoy le toca a la Nación, es necesario reaccionar antes que sea tarde”, cerró el gobernador.
Sus colegas se expresaron en la misma línea. Pullaro planteó que sin medidas “el campo se va a fundir y eso traerá consecuencias para todo el país” y Frigerio vinculó la crisis a “la presión impositiva tan alta”.
La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional conformado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Busca la promoción del desarrollo económico, social y humano para los territorios que forman parte del espacio.