A días de la detención de Guillermo Kraisman, la investigación avanza y lo complica. Las primeras pruebas parecen indicar que el dirigente del peronismo provincial realizaba una maniobra similar a la de “Chocolate” Rigau, el puntero también peronista de la provincia de Buenos Aires que recorría cajeros automáticos cobrando sueldos de ñoquis.
El exfuncionario municipal está preso desde el miércoles pasado, luego de que una cajera bancaria detectara que junto a Luciana Castro (46) intentaba cobrar un millón de pesos con un DNI que no era suyo.
+ MIRÁ MÁS: La mujer detenida con Kraisman era empleada estatal y coordinaba un polideportivo social: la echaron
Hace tan solo meses había caído por robar fiambres de un supermercado, episodio por el que quedó libre muy rápido, le costó su puesto en el Palacio 6 de Julio y nadie de la primera línea de la política repudió. Ahora está acusado de tentativa de estafa.
DNI ajeno
La investigación del fiscal de feria, Andrés Godoy, se centraba en determinar de quién era el DNI con el que quiso retirar el dinero. Y el periodista de El Doce Roberto Battaglino contó en Arriba Córdoba que pertenece a una mujer llamada Virginia Martínez, que hace un mes fue designada como empleada de la Legislatura de Córdoba.
De acuerdo a los datos a los que accedió, “un día antes de intentar sacar el dinero Kraisman y Castro abrieron la cuenta para depositarle el dinero”. Se presume que el millón de pesos que quisieron retirar corresponde al sueldo o a parte del sueldo de Martínez.
+ VIDEO: los datos sobre el caso Guillermo Kraisman: