“El campo se puede fundir”. Son las palabras que utilizó este martes el gobernador Martín Llaryora para volver a reclamar junto a sus pares de Santa Fe y Entre Ríos una baja de las retenciones.
Ante la insistencia de los líderes provinciales de la región centro, el Gobierno nacional salió a dar una respuesta. Lo hizo mediante el ministro de Economía, Luis Caputo, quien publicó en sus redes sociales un tajante mensaje.
+MIRÁ MÁS: El DNI con el que Kraisman quiso retirar dinero es de una empleada de la Legislatura
“Estimados, en caso que no haya quedado claro, este gobierno vino a bajar impuestos. Solo que, producto del desastre heredado y nuestro pésimo historial crediticio, solo podemos hacerlo si tenemos superávit fiscal", detalló en el inicio de su comunicado.
“Vinimos a bajar impuestos. No necesitamos a nadie que nos lo venga a recordar”, subrayó. “Sin embargo, todo lo que hagamos va a estar alineado con el esfuerzo que estamos llevando a cabo todos los argentinos”, agregó.
En esta línea, el titular del Palacio de Hacienda cuestionó a los gobernadores. “Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos, sin lugar a dudas el peor impuesto que una economía puede tener", afirmó.
“Al contrario, muchas lo han subido, y algunas a niveles aberrantes. Ni hablar de algunos municipios, que están directamente estafando a sus vecinos con tasas municipales que no tienen ninguna correlación con las prestaciones que brindan”, agregó.
“El país lo construimos entre todos”, cerró.