El presidente de la Argentina, Javier Milei y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se encontraron en Washington y acordaron que un equipo técnico del organismo desembarque en nuestro país.
La representante del FMI dijo tras el encuentro que “están trabajando en un nuevo programa”. Además destacó el “gran progreso” para estabilizar la economía, recuperar el crecimiento y reducir la la inflación.
+ MIRÁ MÁS: “El caso más impresionante en la historia reciente”: el contundente elogio del FMI a Milei
“La pobreza en Argentina finalmente está disminuyendo”, indicó, según publicó TN. “Discutimos el futuro de nuestra cooperación. Estaremos trabajando en un nuevo programa, un equipo del Fondo irá a Buenos Aires y creo que el resultado será una Argentina más dinámica y próspera”, destacó la titular del fondo.
También se refirió a los indicadores de la gestión de Javier Milei: “Cuando miras los datos de todos los indicadores, la Argentina está superando lo que anticipábamos hace un par de meses”.
Por último finalizó: “Hay un progreso superior en la reducción de la inflación que es importante para la gente porque la inflación es un impuesto que afecta con mayor dureza a las personas más pobres”.
La idea de Argentina es alcanzar un acuerdo de 11 mil millones de dólares que le permitan salir del cepo.