Un anuncio de fin de año y un advertencia para lo que se vendrá en 2025. Así se mostraron Martín Llaryora y Daniel Passerini en El Show del Lagarto.
Antes del cierre del 2024, el gobernador y el intendente confirmaron una mega inversión para la ciudad de Córdoba: en total, serán unos 45 mil millones de pesos destinados a obras de pavimentación y también de cloacas.
“En este año tan difícil es una muy buena noticia para miles de vecinos: vamos a firmar un acuerdo para financiar más de 30 mil millones de pesos para un plan de obras histórico”, celebró Llaryora, y destacó que el municipio aportará “más de 15 mil millones para las cloacas”.
En total, esperan pavimentar 800 cuadras y las obras estarán a cargo de la Municipalidad. “Este anuncio va a empezar ejecutarse en enero”, marcó Passerini. “Los recursos salen de la buena administración, del esfuerzo de los cordobeses y de los gobiernos que administramos bien”, subrayó.
+ VIDEO: La palabra de Llaryora y Passerini en El Show del Lagarto:
Balance nacional
Luego del anuncio, Llaryora y Passerini analizaron el año político del país. El gobernador cuestionó “el retiro del Gobierno nacional en muchas cuestiones” y fue muy duro al reclamar nuevamente la eliminación de las retenciones al campo.
“Las retenciones no se aguantan más. Hay que tomar una medida urgente. Han bajado los precios internacionales y empresas ya no pueden pagar sus obligaciones”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Designaron al nuevo jefe de la FPA tras renuncias en la plana mayor
Y dejó un pronóstico preocupante de cara al 2025: “Vemos que el campo la va a pasar mal y tiene que ver con las malditas retenciones. Nuestros productores le ayudaron a la argentina muchísimos años. O van a la quiebra o no van a poder sembrar en el futuro”.
“Yo quiero que saquen las retenciones y esa plata quede en manos de los productores. No la llevan a las Islas Caimán, la ponen en la cosecha, arreglan las casas, compran maquinaria, mueven la rueda de la economía”, insistió Llaryora.