
Los nuevos enemigos de la democracia liberal
El pensamiento contra-liberal que está detrás de la ola neo-reaccionaria que está debilitando las principales repúblicas demo-liberales del mundo.

El pensamiento contra-liberal que está detrás de la ola neo-reaccionaria que está debilitando las principales repúblicas demo-liberales del mundo.

El tradicional espectáculo musical de la final de la NFL subrayó un rasgo fundamental de la sociedad norteamericana y factor clave de su riqueza económica y cultural: la población estadounidense es la suma de todos los pueblos de América Latina y de otros rincones del planeta.

La gravedad de su bullyng racista que el jefe de la Casa Blanca hizo a Barack Obama y su esposa Michelle.

Las escandalosas revelaciones sobre los vínculos del magnate que industrializó la pedofilia podrían provocar, desde un divorcio en la realeza noruega hasta la caída de Donald Trump.

Con la victoria de Laura Fernández, logra continuidad el populismo que inició el actual presidente Rodrigo Chávez, opuesto al centrismo que hizo de ese país centroamericano un modelo de democracia en Latinoamérica.

Las medidas anunciadas en Estados Unidos implican el estrangulamiento total de la famélica economía de la isla en poco menos de un mes.

El jefe de la Casa Blanca sacó la amenaza militar de la retórica que usa para apropiarse de Groenlandia, pero el peligro de una insólita guerra entre Estados Unidos y Europa no ha quedado definitivamente conjurado.

Quien se propone desde el exilio como líder para sustituir al régimen chiita es Reza Pahlevi, hijo del monarca derrocado en 1979 y nieto del creador de esa dinastía oscura.

La líder antichavista ofrendó al presidente norteamericano la medalla que constituye el principal símbolo del Premio Nobel, esperando que le de lo que aún no ha mostrado ni intención de concederle: un lugar en el proceso iniciado con la caída de Maduro.

El honor del chavismo habría salido mejor parado si los demás miembros de la dictadura que encabezaba Nicolás Maduro cumplían su palabra de morir de pie, en lugar de aceptar vivir arrodillado y a las órdenes del presidente norteamericano que los bombardeó y se llevó a su presidente.
Los muertos bajo las balas policiales ya superan el medio millar y las cárceles se están colmando de activistas y manifestantes arrestados.

A contramano de tratados firmados en la primera mitad del siglo pasado, el jefe de la Casa Blanca advierte a Dinamarca y a la Unión Europea que si no puede comprar Groenlandia, tomará ese territorio por la fuerza.

Tras el sorprendente logro militar que implica la captura de Nicolás Maduro, el jefe de la Casa Blanca exhibió su codicia por el petróleo venezolano y su rencor profundo y retorcido hacia la líder venezolana que se quedó con el Nobel de la Paz que él tanto anhelaba.

La pregunta que se desprende del ataque norteamericano y la captura del quien encabezó la nomenclatura chavista.
La devaluación de la moneda nacional y el impacto que tuvo sobre el ya desbocado proceso inflacionario, hizo detonar masivas protestas. La represión ya dejó siete muertos y Donald Trump amenaza con atacar al régimen teocrático si sigue matando manifestantes.

Como una Espada de Damocles pende sobre la región el estallido de un conflicto armado entre el Estados Unidos gobernado por Donald Trump y el régimen autoritario que impera en Venezuela.

Las victorias de ultraderechistas en Chile y Honduras, la sorpresa centrista en Bolivia que empezó con sobresaltos, y la carrera por la titularidad de la ONU entre Bachellet y Grossi.

Mientras se espera que en cualquier momento los buques norteamericanos desplegados en el Caribe lancen misiles sobre el territorio venezolano contra puntos clave del poderío chavista, Estados Unidos sorprendió lanzando misiles sobre el territorio de Nigeria. La justificación y la sospecha.

El significado de que el jefe de la Casa Blanca haya rebautizado el histórico Centro John F. Kennedy de Artes Escénicas, agregando su propio nombre a ese espacio cultural en Washington.

La primera guerra que libre Estados Unidos en Sudamérica está cerca de estallar, sin que el presidente norteamericano haya dejado en claro cuál es su verdadero objetivo entre los tres que sucesivamente ha señalado.