Lo que se espera de este nuevo gobierno de Trump
¿Será más radicalizado que el primero? ¿Hará la “guerra comercial contra China” que tantas veces anunció en la campaña? Razones para esperar radicalización y razones para esperar moderación.
¿Será más radicalizado que el primero? ¿Hará la “guerra comercial contra China” que tantas veces anunció en la campaña? Razones para esperar radicalización y razones para esperar moderación.
Necesidades políticas de los presidentes norteamericanos, saliente y entrante, impusieron un cese del fuego presentado como si fuera un acuerdo de paz. Aún así, de sostenerse el acuerdo podría iniciar el trayecto hacia el final de la guerra porque Hamas está muy débil y Netanyahu presionado por las familias de los rehenes, la sociedad israelí y buena parte del mundo.
Aunque Maduro logre seguir en el poder contra la voluntad popular abrumadoramente expresada en las urnas y en las calles, la líder de la disidencia ha logrado derrotarlo en la mirada de Venezuela y del mundo.
Aunque vuelva a triunfar la represión con que se sostiene desde hace años el régimen de Nicolás Maduro, los sucesos de estos días colocarán en la historia a los actuales gobernantes latinoamericanos bajo el rótulo de “enemigos” o, en su defecto, “cómplices” de la dictadura residual chavista.
Por razones opuestas, China y Arabia Saudita se presentan como límites para que, en su segundo gobierno, el magnate neoyorquino de rienda suelte a sus deseos políticos y simpatías ideológicas.
Las difundió el régimen venezolano, lo muestran caminando, pero la situación de Nahuel Gallo sigue siendo una violación flagrante de los derechos humanos y la Convención de Viena sobre diplomacia.
El 2025 comenzó sin uno de los estadistas más relevantes del siglo 20, a pesar de que su paso por la presidencia de Estados Unidos dejó la impresión de un gran fracaso.
El conductor de El Show del Lagarto despidió al periodista que murió a los 64 años. Recordó su legado y opinó que la noticia del fallecimiento “debería haber estado en todos los medios de comunicación, al margen de las diferencias”. “Fue líder, ganador y un tipo original”, aseguró en su programa.
Javier Milei y Victoria Villarruel no son los únicos mandatarios enfrentados duramente. En Ecuador, igual que el presidente argentino, Daniel Noboa marginó y destrató, desde el primer instante, a la vicepresidenta Verónica Abad. Los otros casos en el continente.
Atacar a quienes consideran criminales los bombardeos israelíes que masacraron decenas de miles de civiles en la Franja de Gaza, calificándolos a todos de antisemitas, implica banalizar un concepto que es crucial en la lucha contra esa modalidad de racismo y etnofobia que es el odio irracional a los judíos.
Los absurdos argumentos de la dictadura de Nicolás Maduro para justificar un encarcelamiento arbitrario y las falencias del gobierno argentino que este caso deja a la vista.
El gendarme argentino sería parte de los rehenes extranjeros con que él régimen intentará negociar su permanencia o la salida de sus jerarcas del poder y de Venezuela, si el 10 se encontraran con una situación que no puedan controlar.
Si logran consolidar su control territorial y crea un régimen étnicamente plural y de buenas relaciones con Turquía, Israel, las monarquías del Golfo y las potencias occidentales, las milicias ultra-islamistas que derribaron al régimen de Bashar al Assad podrían marcar el final de la organización que creó el terrorismo global.
Qué significa y qué razón justifica que el magnate neoyorquino haya sido el elegido de la prestigiosa revista norteamericana.
En el primer año de su gestión, el presidente buscó que la proyección internacional del país siga al pie de la letra su dictat ideológico. También que como instrumento para la proyección de su liderazgo hacia el mundo y sea una extensión de sus filias y fobias.
Con el régimen de Bashar al Assad, cayó una sanguinaria dictadura encabezada por una dinastía familiar y una etnia minoritaria, pero no está claro que haya llegado la paz y la creación de un Estado laico, étnicamente plural y políticamente moderado.
Es posible que el discurso de Javier Milei al asumir la presidencia pro témpore haya desconcertado a Úrsula von der Leyen, quien viajó a Montevideo para asociar la UE con el bloque económico sudamericano.
La velocidad con la que se tomó la medida está en el apuro de esa fotocopia. Nada tiene que ver con los inteligentes diseños que se arman para explicar en cada campaña electoral cómo es la forma de votar.
Hunter Biden ya no es un condenado, sino un hijo indultado que condenó a su padre a sumar una mancha indecorosa a su larga y prolífica carrera política, poco antes de dejar la presidencia de Estados Unidos.
El recorte del Gobierno nacional en los medicamentos de Pami para jubilados causó rechazo en muchos sectores. En El Show del Lagarto, el Lagarto Guizzardi se indignó por la medida y expresó: “Nos han hecho creer que el Estado es malo y lo malo han sido sus administradores”. Además, apuntó contra los políticos cordobeses y pidió que “puteen a Milei por el recorte antihumanitario”. “Se van a poblar los hospitales públicos y la plata se les va a ir por ahí”, concluyó.